Turismo @ Polibea English Version Pagina Principal de Turismo Polibea Pagina Principal de Turismo Polibea Descripcion de nuestros compromisos Pagina Principal de Turismo Polibea Turismo para todos, sin barreras, accesible y universal Ir a la versión española de Turismo @ Polibea
Cabecera de Turismo Polibea


Enlace a la pagina web de Polibea

Enlace Rehatrans. Vehículos adaptados

Enlace a Polibea Concierto

Enlace a Web Municipio de Arona (Tenerife). Turismo Accesible.
Municipio de Arona

Enlace a pagina Viajes 2000

http://imsersodiscapacidad.usal.es=Servicio de Información sobre Discapacidad

Enlace a Fundacio60

Enlace a Itinerari

Enlace a LC Proyectos

Enlace a Dunas

Enlace a Argos

Enlace a Eurocare

Enlace a Sol Andalusí

Mapa del sitio Web Mapa del sitio
VALLADOLID. PARQUE INFANTIL.


"El Valle de los 6 Sentidos", en Renedo de Esgueva, es un gran parque infantil tematizado, que cuenta con juegos de integración y accesible para personas con movilidad reducida.

Plano parque El Valle de los 6 sentidos. Pulsar para ampliar imagen La Diputación de Valladolid oferta un nuevo centro de ocio y turismo familiar en la provincia con la apertura en Renedo de Esgueva de 'El Valle de los 6 Sentidos', un parque infantil cuya temática se centra en el medio ambiente, y que cuenta con un espacio de de 18.000 metros cuadrados en el que 400 niños a la vez pueden participar en 60 juegos diferentes (incluye juegos de integración para niños con algún tipo de discapacidad).

Los cinco sentidos y uno más.

El interior del parque se organiza por zonas, que simulan los cinco sentidos -el sexto lo pone el visitante: la imaginación-. En la  zona de entrada se ubica, entre otras instalaciones, un anfiteatro cubierto con carpa, junto al cual se sitúan el edificio de las oficinas, almacén, baños -existen baños adaptados -, venta de entradas, botiquín y una sala multiusos con una zona de descanso, con sombra y máquinas de bebidas.

Antiguo Palacio rehabilitado en el parque. Pulsar para ampliar imagenOtras zonas del parque reciben diferentes nombres: 'El corazón del Esgueva', 'El Bosque Rascanubes', 'El Dique' o 'El Palacio de los sentidos'. Entre las 60 instalaciones lúdicas, juegos que se instalan con todas las medidas de seguridad que exige la normativa europea y con el certificado de la empresa Europea TUV, se encuentran algunos especializados en desarrollar los sentidos del oído, el equilibrio, el tacto, la vista, el olfato, o bien la imaginación. Pero uno de los conceptos básicos en la construcción de este parque es la integración, los juegos instalados sean utilizados por el mayor número de niños, con o sin capacidad; los caminos habilitados son accesibles para sillas de ruedas y cochecitos de bebés y todos los juegos pueden ser disfrutados por niños con algún tipo de discapacidad, bien sea física, psíquica o sensorial.

Una de las instalaciones diseñada especialmente para personas con movilidad reducida es el Puente de Cuerdas, un proyecto que, aunque a simple vista parece un puente normal, con una longitud de 18 metros que une dos pirámides de más de 8 metros de altura, resulta transitable para sillas de ruedas gracias al sistema de cuerdas estabilizadoras que impedirán que el puente se balancee.

Los visitantes con movilidad reducida, niños o adultos, tendrán en el Columpio asociado el juego más novedoso de cuantos se han instalado en 'El Valle de los seis sentidos': dos columpios unidos por unas cadenas por donde se transmite la energía que se produce al alcanzar uno de ellos una altura determinada y que permite que el otro se empiece a mover sin hacer fuerza alguna.

Los 60 juegos se encuentran divididos en varias zonas: El Jardín de Piedras, El Palacio de los Sentidos, El Valle de los Valientes, Las Colinas del Laberinto, Merendero del Dique, La Granja, El Bosque Rascanubes, El Corazón del Esgueva, La Plaza Dorremí, Los Castillos y El Teatro de los Ecos.

Además de los juegos tradicionales -también hay columpios accesibles- los más pequeños podrán desarrollar sus sentidos a través de juegos de agua, de movimiento, de sonido o visuales o un ajedrez gigante.

Horario:
Abierto todo el año, excepto lunes no festivos,

De Octubre a Marzo
De 11:00h a 18:00 h

De Abril a Septiembre
De 11:00 h a 21:00 h

Precios:
Entrada única: 3 euros.
Grupos (+15 personas): 2 euros
Menores de 3 años: entrada gratuita

EL VALLE DE LOS SEIS SENTIDOS
47170 Renedo de Esgueva. Valladolid
Tel: 983 42 71 74
www.diputaciondevalladolid.es

 

María de Santiago


Ir al comienzo de la noticia

GUIA ACCESIBLE... 2007

Guía Accesible del Viajero con Movilidad y/o Comunicación Reducidas

Ver información Guía Accesible del viajero 2007

EMPRESAS COMPROMETIDAS

Recursos Turísticos comprometidos con la accesibilidad.

Enlace a empresas comprometidas

ESPAÑA ACCESIBLE

Enlace para ver todos los recursos publicados agrupados por provincias. España Accesible

TRATO ADECUADO

Trato Adecuado a Clientes con Movilidad y / o Comunicación reducida

OFICINAS DE TURISMO
Enlace para consultar oficinas de turismo de toda España

MUSEOS

Enlace para ver una lista de los principales museos de España - Pulsa para ver lista.

BAÑO ADAPTADO
AENA

Enlace a Informacion para personas con movilidad reducida

REAL PATRONATO

Enlace para ir a la pagina del Real Patronato sobre Discapacidad

 

 
Enviar Correo a Turismo Polibea  Email  Turismo Polibea          Mirar las teclas para acceder a traves del teclado de forma directa en cada uno de los enlaces sin usar el raton Teclas de acceso rápido        Agrega esta pagina a tu lista de Favoritos  Agregar a Favoritos         Enviar esta pagina recomendandosela a un amigo  Enviar esta página a un amigo  

Número de visitantes desde Mayo 2004: